El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, José Gregorio Correa, explicó este jueves 16 de octubre que la mayoría de los inmigrantes venezolanos son rechazados por ciudadanos de otras naciones, simplemente porque llegan con “muy poca plata” y con avanzada necesidad.

 

A su juicio, los extranjeros aplican la aporofobia contra los venezolanos, que significa rechazo hacia una persona por condición de pobreza.

 

“Hay venezolanos que se van hasta con 100 dólares, muy poca plata porque tienen muy pocos recursos, entonces ahí vemos la aporofobia porque cuando llegan lo hacen casi en estado de necesidad”, aseveró Correa en entrevista a Unión Radio.

 

En ese sentido, exhortó a los países que tienen un significativo número de inmigrantes venezolanos, que aparten la xenofobia y se llenen de “comprensión y bondad porque estamos atravesando una crisis, la migración más severa desde Guaicaipuro para acá”.

 

El Legislador apartó el tema político de la ola migratoria y pidió mantener activo los Consulados venezolanos en todos los países, para ofrecer atención a los venezolanos, en materia de trámites, sobre todo para reanudar los pasaportes vencidos.

 

(LaIguana.TV)