Este 1° de noviembre, integrantes de un grupo internacional denominado Contacto financiado por la Unión Europea (UE) instó con injerencia a todas las “fuerzas” en Venezuela a “volver a las negociaciones creíbles” porque a su juicio la Mesa de Diálogo Nacional “no es seria” y “es un medio no político para [el Gobierno] permanecer en el poder”.

 

“En un momento en el que las conversaciones facilitadas por Noruega están suspendidas, y no hay señales de un proceso político serio hacia una salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela, el grupo de contacto recuerda que el ‘statu quo’ no es una opción” indicó el grupito en un comunicado.

 

Para los integrantes de este grupo de la UE, la Mesa de Diálogo que fue convocada por el presidente Nicolás Maduro, en busca de la paz nacional y firmada por la oposición, en Caracas el pasado 16 de septiembre, no es más que “una alternativa poca seria”

 

“Es un medio con minoría política, es una alternativa no política para permanecer en el poder, no lograrán las soluciones sostenibles necesarias para superar la división nacional”, describió el nuevo brazo de la UE.

 

Por ello, solicitaron a los venezolanos a “anteponer el interés de la nación por encima de otras consideraciones y volver a una negociación creíble, representativa y seria basada en la agenda original, y las últimas propuestas puestas sobre la mesa por Noruega”.

 

Cabe recordar, que el Gobierno nacional se levantó de las negociaciones de Noruega, por la traición cometida por el Jefe del Parlamento en desacato, Juan Guaidó, quien para ese entonces apoyó al Gobierno de Estados Unidos, a aplicar sanciones contra la economía de Venezuela, irrespetando la buena intención del Ejecutivo.

 

Los europeos además pidieron al Ejecutivo la liberación “inmediata” de “todos los prisioneros políticos” y la “total restauración de la inmunidad de los parlamentarios bajo el Estado de derecho”, citó la agencia de noticias EFE. 

 

(LaIguana.TV)