Este martes 27 de febrero será firmado el documento definitivo que contiene las diversas sugerencias recabadas durante las rondas de conversación en la Mesa de Diálogo Nacional para fijar la fecha de las elecciones presidenciales que se celebrarán este año en nuestro país.

Recordemos que el pasado 21 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que el escrito ya había sido consensuado y estaba listo para su rúbrica y posterior entrega ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El diputado, en ese sentido, hizo un llamado a todos los sectores de la vida política, económica, cultural, religiosa, académica, para que el documento elaborado por la Comisión de Redacción de manera acuciosa y concienzuda sea firmado.

Según el máximo representante del Parlamento, el texto es el más completo, más extenso, con más garantías y con más elementos concretos relacionados con la elección. Comentó que es similar al de Barbados, muy parecido, pero más desarrollado.

De acuerdo con lo señalado por el vicepresidente de la AN, Pedro Infante, más de 90 propuestas de calendario electoral fueron recibidas durante las Jornadas de Trabajo de Diálogo Nacional efectuadas en la sede del Parlamento, con representación de los diferentes sectores del país.

Rodríguez, previamente, específicamente el pasado 19 de febrero, detalló que representantes de 42 organizaciones políticas del país se dieron cita en el Palacio Federal Legislativo para debatir las diferentes propuestas en torno al calendario electoral, rumbo a los comicios presidenciales de este 2024. De estos, 9 corresponden al Gran Polo Patriótico y 33 a los diferentes sectores de la oposición.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.