El bloque de la Patria del parlamento venezolano propuso crear una comisión de enlace entre el Poder Legislativo y el órgano constituyente, con el propósito de asegurar que se cumpla lo dispuesto en la Carta Magna, en relación a la selección de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“Proponemos que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) conforme una comisión de enlace entre el poder Legislativo Nacional y el Poder Constituyente Nacional”, indicó el jefe del Bloque de la Patria de la AN, Francisco Torrealba, al tiempo que anunció la incorporación de este bloque al comité de postulación para la designación de los nuevos rectores del Poder Electoral.

 

En esta hoja de ruta presentada este martes por el parlamentario oficialista, se contempla la promoción de las elecciones a la Asamblea Nacional para que salga del desacato. 

 

“Nuestra presencia en este hemiciclo persigue que se oriente los eventos para que en el marco de la legalidad se conduzca a la superación del desacato en el que incurre la directiva de la Asamblea Nacional, solo desde el respeto de estos precepto podrá la AN proceder a la renovación correspondiente del Poder Electoral”, manifestó el diputado.

 

Asimismo, Torrealba solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), activar los mecanismos conducentes a la renovación del Poder Electoral.

 

(LaIguana.TV)