El consultor y analista político ecuatoriano, Amauri Chamorro, compartió este viernes un video en el que se observa cómo la policía huye después de herir a un ciudadano, sin brindarle auxilio y abandonarlo en la calle.

 

Chamorro publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, las imágenes que muestran a un hombre herido que yace en el suelo de una calle, rodeado de policías. Acto seguido, los efectivos huyen del lugar en sus motos.

 

Ecuador es escenario de una ola de protestas en rechazo a las medidas económicas y laborales anunciadas por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, el pasado martes. El Ejecutivo le ha hecho frente a las manifestaciones con la represión de las fuerzas de seguridad del Estado. 

 

El paquetazo de Moreno, que contempla una importante alza de los precios del combustible, responde a las exigencias impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para otorgarle un crédito por 4.209 millones de dólares, con el supuesto propósito de “fomentar un crecimiento sólido e inclusivo”.

 

No conforme con las medidas impuestas al pueblo ecuatoriano, el mandatario ecuatoriano decretó el jueves 3 de octubre “estado de excepción” por 60 días. Esta disposición autoriza a las Fuerzas Armadas y la Policía para “mantener el orden”, suspende en todo el territorio nacional el ejercicio del derecho a la libertad de asociación y reunión, para impedir la conformación de aglomeraciones en espacios públicos durante las 24 horas del día y limita el derecho a la libertad de tránsito. 

 

(LaIguana.TV)