Ustedes eran el alimento para la democracia que yo necesitaba para resistir”, fueron las  primeras palabras que  dirigió este viernes 8 de noviembre  el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ante una gran multitud, tras salir de la prisión de Curitiba, Brasil en la cual estaba arrestado desde abril de 2018, por  supuestos hechos de corrupción.

 

“No tienen noción de la importancia de ustedes en mi vida. Estoy más fortalecido. Tengo más coraje. Hay que continuar luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño”, expresó el líder político de Brasil.  

 

Agregó: «Yo salgo de aquí con el mayor agradecimiento que un ser humano pueda sentir«.

 

En el lugar se encontraba su compañera, Rosángela da Silva, quien le dio un abrazo en el momento que dejó el recinto carcelario., además compañeros del Partido de los Trabajadores, pueblo brasileño entre otros. 

 

Lula salió de la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Pará a las 4.40 de la tarde. Su liberación fue  establecida por la justicia ante una solicitud la defensa, después que el Supremo Tribunal Federal determinó este  jueves  considerar inconstitucional la cárcel de un ciudadano en “segunda instancia y con recursos de apelación pendientes”, reseñó AFP.

 

(LaIguana.TV)