Al menos 5 personas han resultado heridas en un tiroteo ocurrido la mañana de este jueves en un instituto de Santa Clarita (California, EE.UU.), informan medios locales.

 

La Policía informó que antes de las 8:00 (hora local) un estudiante asiático vestido de 15 años con sombrero y ropa negra abrió fuego en el centro educativo, que poco después fue rodeado por los agentes, que bloquearon el acceso a otras tres escuelas primarias cercanas al lugar «por precaución».

 

En estos momentos la Policía está registrando las aulas, mientras pone a salvo a los estudiantes. Dado que el sospechoso aún no ha sido detenido, las fuerzas del ordeninstan a la población a evitar el lugar hasta que se resuelva la situación. 

 

Asimismo, han solicitado la colaboración ciudadana para arrestar al autor de los disparos.

 

Poco después, el hospital Henry Mayo Newhall comunicó que dos pacientes han ingresado en sus instalaciones en estado crítico, mientras que otros tres van en camino. Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, está siendo informado de todo lo referente al tiroteo, según lo indicó su asesor Judd Deere.

 

(RT)