El fiscal general de la República, Tarek William Saab, advirtió este viernes que el Ministerio Público sancionará, apegado a la Carta Magna y a la Ley, acciones criminales, luego que un sujeto incitara al uso de machetes y motosierras, para este sábado 16 de noviembre. 

 

Este pronunciamiento del fiscal general de la República se acompañó junto a un video donde se observa a un hombre que llama al uso de la violencia contra fuerzas de seguridad del Estado este sábado 16 de noviembre. “Vamos a salir con machetes, machetes en mano, así que amuelen su machete, y los que tengan por ahí motosierra también, llévense su motosierra”, manifiesta el sujeto.

 

“Miren se los digo por experiencia: un piquete de la Guardia Nacional o de Policía con escudo, cuando vean una turba de pueblo con machete afilado (…) bueno, esos van a salir corriendo. Así que afilen su machete”, añadió.

 

En consecuencia, Saab confirmó el compromiso del Ministerio Público con la paz y sostuvo que serán sancionados “en el marco de la Constitución y la Ley” las criminales acciones «como las que incita este cobarde psicópata quien llama a matar inocentes».

 

Además, Saab informó sobre la instalación de una sala situacional para monitorear las concentraciones de este sábado. «He instruido a Directores y Fiscales Superiores estar atentos en las sedes de sus despachos con el objeto de vigilar que la marchas transcurran en paz», señaló. 

 

(LaIguana.TV)