SCARANO-C.jpg

El exalcalde del municipio San Diego, estado Carabobo, Enzo Scarano, regresó este domingo 15 de febrero al país, luego de estar varias semanas en Miami debido a un tratamiento médico.

A las 9:00 p. m., Scarano arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en el estado Carabobo, acompañado de su esposa, la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano. Ambos asistieron a jornadas médicas en el Hospital Marcy de Miami, EE.UU., debido a una afección en la próstata que urge de tratamiento y posible operación.

“Aquí estoy de regreso, voy a hacer lo único que sé hacer: trabajar”, indicó Enzo Scaranno.

El exalcalde cumplió condena en Ramo Verde el pasado mes de febrero, luego de diez meses de prisión, dado a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo declaró en desacato por incumplir sus funciones como alcalde, evitando detener las guarimbas y manifestaciones sucedidas en su jurisdicción en el 2014.

En prisión, Scarano fue asistido en el cumplimiento de sus derechos civiles y humanos por el Hospital Militar, donde le diagnosticaron la afección en el órgano prostático, por lo cual, y según decisión del TSJ, los últimos meses de reclusión fueron en su casa.

 

Al tener su libertad plena, Sacarano viaja a Miami para aplicar su respectivo tratamiento.

“Estoy mejor. Tengo un pequeño quiste, pero con el tratamiento que estoy llevando los médicos quieren evitar la operación”, dijo a su vuelta a la ciudad de Valencia este domingo.

 

No desestimó retornar este próximo 28 de marzo a los EE.UU. para continuar tratamiento.

 

(LaIguana.TV)