CARCEL-c2.jpg

A través de una nota de prensa publicada este lunes 16 de marzo en el portal de Últimas Noticias, se dio a conocer una grabación telefónica en la que un detenido relataría la condición de Rodolfo González, alias «El Aviador», horas antes de su suicidio.

 

En dicho audio, de acuerdo a lo transcrito, el detenido, vecino de celda de González, afirma que habría presentido que este último tramaba suicidarse y que había tratado de persuadirlo para que no lo hiciera.

 

«Yo me despedí de él anoche, eran las diez y pico, me habló, me dijo más o menos lo que iba a hacer, yo le dije déjate de loqueras», expresa el testigo en la grabación. Llama la atención, en este caso, que el presunto compañero de «El Aviador», a pesar de conocer las terribles intenciones de este, se haya ido a dormir a su celda sin perturbaciones y sin procurar hacer algo más efectivo para impedir el suicidio.

 

Más adelante, también en el audio, puede escucharse cómo el testigo afirma haberle advertido a González que las versiones que corrían sobre su traslado eran falsas y que lo más probable era que se le asignaría casa por cárcel.

 

«Lo iban a llevar hoy para el tribunal, para dejarlo en su casa. Yo le había dicho a él, te van a dar un beneficio es para dejarte, no te pongas a estar creyendo en los demás», aseguró.

 

Esto por un lado desmiente las versiones que han venido corriendo sobre el presunto traslado de «El Aviador» para la cárcel de Yare, según dijeron en su momento la esposa e hija, que habría sido el móvil del suicidio, mientras que en este audio hablan de las cárceles de La Pica o de Tocorón.

 

Por otro lado, esta grabación desmonta el parapeto de intrigas, de manipulaciones y de guerra psicológica que una vez más ha empleado el sector de la derecha para confundir al pueblo venezolano. Definitivamente ya se les ha acabado el ingenio, si es que alguna vez lo tuvieron.

 

Recordemos, por último, que Rodolfo González, alias «El Aviador», había sido detenido en abril de 2014 por haber colaborado de manera activa en el proceso de desestabilización y de quarimbas criminales que afectó a Venezuela a principios del año pasado.

 

(LaIguana.TV)