El superintendente nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez, informó que en el año 2020 habrá más opciones y posibilidades para transar con el petro.

 

“Y lo más importante es que el año 2020 viene cargado de muchas opciones y mayores posibilidades. Así que calma pueblo”, aseguró el titular de la Sunacrip en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

 

Hasta ahora la plataforma Patria ofrece una serie de opciones para los usuarios: pueden ahorrar, transar con el criptoactivo soberano y realizar pagos de bienes y servicios. Además, a través del sistema BioPago los beneficiarios pueden realizar pagos en establecimientos comerciales con solo utilizar su huella dactilar.

 

De igual manera, la plataforma brinda la posibilidad de transferir el medio petro a la billetera PetroApp y desde allí realizar transacciones con otros criptoactivos, mediante las casas de intercambio autorizadas por la Sunacrip o realizar compras en los comercios que dispongan del pago en Petros, indicó la nota de prensa de la Superintendencia.

 

Por otra parte, Ramírez aclaró que el bono denominado PetroAguinaldo, asignado por el Gobierno a pensionados y trabajadores públicos del país a través de la plataforma Patria, no vence.

 

«El petro no tiene fecha de vencimiento. No tiene fecha de caducidad. Usted puede hacer uso de sus activos cuando lo desee», aseguró Ramírez.

 

(LaIguana.TV)