Este domingo 5 de enero el diputado opositor del partido Primero Justicia, Luis Eduardo Parra, se juramentó como nuevo presidente del Parlamento venezolano, instancia que se encuentra en desacato desde el 2006.

 

A partir de la 1 de la tarde y luego de un retraso de más de 2 horas en la sesión que debía elegir a la nueva directiva de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó no apareció en le hemiciclo, donde ya se habían hecho presentes muchos de los diputados tanto del chavismo como de la oposición. 

 

Entre las diferentes fracciones opositoras, con opiniones muy divididas sobre el futuro de la junta directiva, hubo incluso altercados e insultos antes de que se diera inicio a la sesión. 

 

Los diputados disidentes de Primero Justicia y Voluntad Popular propusieron a Luis Parra como directivo de la AN, mientras que Guaidó se negaba a pasar porque sabía que dentro no tenía suficiente quorum para ser reelecto. 

 

El diputado opositor José Brito habría declarado más temprano que la fracción que no respaldaría a Guaidó ofrecía a Parra como dirigente del Parlamento, aun en desacato, y expresó las razones que ya venían dando desde el año pasado, cuando la popularidad de Guaidó se fue al suelo escándalo tras escándalo. 

 

Por su parte, el diputado del chavismo William Gil dijo que una nueva directiva en la Asamblea podría acelerar la reinstitucionalización del Poder Legislativo venezolano.   

 

(LaIguana.TV)