fbpx
#LoÚltimo
CONOZCA EL MEGACHANCHULLO QUE SE LE CONSIGUIÓ A PROCTER & GAMBLE EN ARGENTINA
Noviembre 2, 2014 - 47 Vistas
La Iguana Google Plus

Fuga-de-divisas-PYG-N-C.jpg

La Administración Federal de Ingresos Públicos reveló que las mercaderías que ingresaban al país desde Brasil eran facturadas a través de una filial radicada en Suiza y de esta manera la empresa fugó divisas al exterior.

 

La entidad señaló que la maniobra, que incluyó el análisis de más de 2 mil 500 operaciones, podría constituir contrabando agravado.

 

“Hay que terminar con estas trampas de las empresas globales que implican una planificación fiscal nociva en las operaciones de comercio exterior”, dijo Ricardo Etechegaray, titular de la AFIP.

 

Echegaray remitió una nota a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC) a través de la Embajada de ese país donde se detallan las irregularidades de la multinacional y cursó un pedido de intercambio de información a Suiza y Brasil.

 

La AFIP precisó que el objetivo es que el grupo de productos de consumo reintegre al Banco Central argentino las divisas fugadas y pague los impuestos evadidos.

 

Procter & Gamble es un multinacional de bienes de consumo que se formó en 1837 y se encuentra en más de 180 países donde produce y distribuye alrededor de 300 marcas conocidas.

 

(AFP)