El Gobierno de facto de Bolivia anunció este miércoles que iniciará una investigación contra 592 personas vinculadas al Gobierno de Evo Morales.

 

En rueda de prensa, el director general de facto para la Lucha contra la Corrupción, Mathías Kutsch, informó que la investigación solo estará dirigida contra personas que formaron parte de los casi 14 años de gestión del mandatario indígena y sus familiares.

 

Señaló que el objetivo de esta investigación es identificar “quiénes son las personas que cometieron delitos de corrupción” o desviaron recursos públicos principalmente al extranjero.

 

Kutsch aseguró que la lista de personas investigadas es reservada, sin embargo, mencionó que involucra a quienes ocuparon cargos como jefe de Estado, exministros, ex viceministros, altos cargos de empresas estatales y hasta representantes de partidos políticos durante el periodo de 2006 hasta noviembre de 2019.  

 

Desde que se consumó el golpe de Estado en Bolivia, los líderes del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Gobierno y con mayor apoyo popular, han denunciado una persecución judicial que pretende sacarlos de la contienda democrática en el país.

 

(teleSUR)