Según el economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, la popularidad del diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, alcanza un 38 por ciento.

 

Aseguró que, aunque a comienzos del 2019 el parlamentario era bien visto en un 63 por ciento de la población, los constantes fracasos y escándalos en los que se ha visto involucrado el parlamentario generaron su desplome.  

 

No responsabilizo a Guaido, ni a la oposición, tu no te enfrentas fácilmente a una revolución que tiene 20 años en el poder, que controla los poderes, a pesar del respaldo internacional alcanzado, las decisiones en la ONU o  en el Consejo de Seguridad no se puede votar a favor de uno el otro, porque cada uno cuenta con sus aliados”, dijo.

 

Sin embargo señaló que este cuenta con una mejor valoración en la población que el presidente Nicolás Maduro que, según él, tiene un 13 por ciento de valoración.

 

Dijo además que Guaidó es visto como un símbolo de lucha. “La oferta del cese de la usurpación se infló, pero las expectativas no fueron cubiertas”.

 

(LaIguana.TV)