La famosa red social Facebook planea introducir en el sistema de desbloqueo de su aplicación de mensajería, Messenger, el reconocimiento facial.

 

Según confirmó el portavoz de Facebook, Alexandru Voica, para volver a entrar en Messenger, la aplicación usará el reconocimiento facial registrado en el propio celular del usuario.

 

«Para este tipo de funciones de privacidad, usaríamos los ajustes de reconocimiento facial que ya se encuentran en el dispositivo, no los nuestros«, escribió Voica en su Twitter.

 

Esta nueva función permitirá a los internautas bloquear Facebook Messengercada vez que salgan de la ‘app’ o después de estar un tiempo sin utilizarla.  

 

Además, de acuerdo con la captura de pantalla compartida en Twitter por la experta en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong,  concretamente, se podrá elegir entre 1 minuto, 15 minutos o 1 hora después de salir de la aplicación.

 

Una de las aplicaciones que ya cuenta con el bloqueo biométrico es WhatsApp, cuya función fue añadida en octubre de 2019.

 

(RT)