Este viernes, el Coordinador de Medios y Comunicación del Sindicato Bolivariano Nacional De Trabajadores y Trabajadoras de Central Madeirense mostró a la opinión pública el estado de las instalaciones de la sucursal de la conocida cadena de supermercados, ubicada en Los Teques.

 

Las imágenes compartidas a través de su cuenta en Twitter, @sinbonatracemadan, cuenta de un visible desabastecimiento de mercancías en los anaqueles, así como una escasa afluencia de compradores, perfectamente previsible, dada la escasa oferta de víveres.

 

El sindicato alerta acerca de un posible cierre técnico, amén de señalar que la empresa no estaría honrando los compromisos asumidos con los trabajadores, situación que derivó en una protesta de calle el pasado miércoles 29, en la que empleados provenientes de distintos puntos del país se concentraron en Caracas, para exigirle a Central Madeirense que cesara el hostigamiento a los trabajadores, que, en este caso, se referirían a presionar a los trabajadores para que renunciaran, ofreciendo a cambio una liquidación de 9.000 bolívares, independientemente de los años de servicio prestados.

 

Según pudo conocerse, la situación estaría afectando a cerca de 2.500 trabajadores de las 52 sedes de Central Madeirense en el país, quienes estarían devengando un salario semanal de 110.000 bolívares por duras jornadas laborales, un ingreso que ellos no consideran digno, pese a que la empresa cobra en dólares.

 

Asimismo, aprovecharon la ocasión para solicitar al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, que les acompañe en su lucha.

 

(LaIguana.TV)