DETENIDOS-CHAMOS-P.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres adolescentes de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad de la muerte del concejal del municipio Mauroa, Dimas Gómez Chirinos (45) y su hijo Eli David Gómez (20), ocurrida el pasado viernes 20 de marzo en la población de Los Pedros, parroquia Casigua del estado Falcón.

 

En la audiencia de presentación, las fiscales 66º nacional y 11º de esa jurisdicción con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Audrey Chacón y María Gabriela Leañez, respectivamente, imputaron a los jóvenes por ser presuntos coautores del delito de homicidio calificado con alevosía en ejecución de robo en grado en perjuicio del edil y uno de sus hijos.

 

De igual forma, se les imputó por ser coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración contra otro de los hijos del concejal y agavillamiento.

 

Adicionalmente, uno de los adolescentes fue imputado por porte ilícito de arma de fuego y ocultamiento de arma de fuego.

 

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra los tres jóvenes, quienes fueron remitidos a la Entidad de Atención Masculina para Varones Juventud Bicentenaria, ubicada en el estado Zulia.

 

En horas de la noche del referido día, el concejal en compañía de sus hijos y esposa caminaban hacia su lugar de residencia en el municipio Mauroa, cuando fueron interceptados por los hoy imputados, quienes les efectuaron varios disparos presuntamente con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias.

 

Seguidamente, el edil y sus dos hijos fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral de la población de Mene de Mauroa para que recibieran atención oportuna, sin embargo, Gomez Chirinos y su hijo de 20 años llegaron sin signos vitales.

 

Poco después, el otro joven herido fue trasladado a un hospital en Maracaibo, donde permanece estable.

 

En horas de la mañana de este domingo 22 de marzo, fueron aprehendidos los adolescentes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en las inmediaciones del sector Los Pedros.

 

(Nota de Prensa)