Un anciano falleció este miércoles en Madrid, España, por ahogamiento mientras se encontraba en una habitación del Hospital Rey Juan Carlos, lugar donde el personal médico y de enfermería lo dejó abandonado por miedo a contagiarse de coronavirus que llevó al paciente a dicho centro de salud.

El ahogamiento del señor José Torres, de 83 años de edad, se produjo porque la máscara de oxígeno que tenía colocada se le cayó al suelo y nadie se encontraba junto a él para socorrerlo.

Horas antes del lamentable incidente, el señor José le había dicho a su hijo —Miguel Torres— que el coronavirus lo iba a matar, pues el trato médico-hospitalario resultó ser «todo un infierno» durante su estadía en el centro de salud.

«Hemos pasado un auténtico infierno y esto lo tiene que saber la gente. Es una verdadera vergüenza. Las enfermeras no se atrevían a entrar porque no tenían la protección necesaria. ¿De verdad que los españoles se creen que la situación está controlada? No se lo han tomado en serio hasta que no han visto las orejas al lobo», expresó Miguel citado en una publicación del diario El Mundo de España.

«Hijo mío, el coronavirus viene a por mí», le dijo el señor José a su hijo Miguel, quien en declaraciones anteriores a la muerte de su padre decía: «Yo sé que mi padre va a morir. Pero, lo peor es que está totalmente consciente de lo que va a pasar».

Miguel se enteró que su padre había fallecido porque se lo encontró muerto en su cama. Se le había caído la máscara de oxígeno y se ahogó. No había nadie para volverle a colocar la máscara, ya que las enfermeras y los médicos apenas cuidaban de su padre, enfermo de coronavirus, por miedo al contagio.

(LaIguana.TV)