Los grandeliga venezolanos Eduardo Escobar, Wilson Contreras, Eugenio Suárez, Gleyber Torres, José Altuve y Ronald Acuña fueron seleccionados en el Top 100 de los mejores jugadores del mundo por la Major League Beisbol (MLB), ranking dado a conocer este viernes.

 

Ronald Acuña Jr, quien fue electo al Juego de Estrellas en 2019 y además participó en el Home Run Derby, quedó en el puesto 12 y no es para menos, pues el criollo se llevó el Silver Slugger Awards tras promediar .280 con 41 jonrones, 101 empujadas y 37 bases robadas con los Bravos de Atlanta.

 

El camarero José Altuve, de los Astros de Houston , fue ubicado en el puesto 17 del ranking. Fue la figura clave en el séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana al conectar un jonrón para dejar en el terreno a los Yankees de Nueva York ante Aroldis Chapman.

 

Gleyber Torres, también electo al Juego de las Estrellas en 2019 (por segundo año seguido), fue ubicado en el puesto 31 gracias a su promedio .278 con 38 vuelacercas, 90 carreras remolcadas y 152 indiscutibles con su equipo Yankees de Nueva York.

 

Eugenio Suárez, ganador del premio «Luis Aparicio» en 2019 y quien viene de su mejor campaña en Las Mayores, al explotar 49 cuadrangulares, quedó en el puesto 35.

 

Willson Contreras, quien tiene apenas cuatro campañas en las Grandes Ligas, fue ubicado en el puesto 79. El receptor venezolano fue convocado al Juego de Estrellas por segundo año consecutivo. Este año participó sólo en 105 juegos, pero aún así fue capaz de  sacudir 24 estacazos y remolcar 64 carreras.

 

Finalmente quedó Eduardo Escobar, quien viene de una de sus mejores temporadas a la ofensiva, luego de superar varios topes personales en 2019. Pegó 35 jonrones, remolcó 118 carreras y disparó 171 imparables.

 

(LaIguana.TV)