Según información difundida por distintos medios de comunicación argentinos, un diplomático de esa nación que pertenece a la misión en nuestro país dio positivo a las pruebas de coronavirus.

 

El portal web Página12 señala que se trata de Eduardo Porretti, encargado de negocios de la embajada del país sureño. La información, según refiere la nota, fue revelada por personal de la cancillería de Argentina.

 

La información publicada por este medio refiere que “el caso se conoció a través de una declaración del canciller Felipe Solá, quien dijo a la agencia Télam que la representación argentina en Venezuela ‘tiene un caso de coronavirus adentro’ ”.

 

Este lunes 16 en horas de la noche el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó 16 nuevos casos en Venezuela y que uno de ellos es un diplomático de alto rango especificar nombre ni país.  

 

Sin embargo, al hacer una búsqueda en la página web de la referida agencia no se consiguen datos al respecto.  

 

Al parecer Porretti, quien se encuentra en misión en nuestro país desde el año 2015, no presentaba ningún tipo de síntoma, ni malestar. Aún así acudió a un hospital para efectuarse las pruebas de descarte, dando estas resultado positivo.

 

Según página 12 el diplomático se encuentra aislado.

 

(LaIguana.TV)