El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, opinó sobre la reciente decisión del Gobierno de Estados Unidos de hacer a un lado a Juan Guaidó y acabar con su «presidencia interina» para dar paso a un «gobierno de transición» que aún está sin definir.

 

«Aunque la posición USA (Estados Unidos) ha sido radicalizar contra Maduro y usar garrote (sanciones, recompensas) hoy coloca sobre la mesa zanahorias (liberación de sanciones) para provocar negociación política. Más allá de la probabilidad de éxito, promover negociación es siempre buena opción».

 

La aseveración de León fue a través de la red social Twitter, donde en otro mensaje agregó: «¿Y quien dijo que en las negociaciones políticas no se comienza pidiendo lo máximo, pero se ceden algunas cosas en el camino para dar viabilidad a las propuestas».

 

Según el secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo, la decisión de sacar a Guaidó es una muestra de «apoyo» a su «gestión» y aseguró que tras pasar la etapa del «gobierno de transición», sería Guaidó el candidato a la presidencia, pues según él con total seguridad «las ganaría».

 

(LaIguana.TV)