El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que el presidente Nicolás Maduro y el ahora ex «presidente» del falso gobierno «interino», Juan Guaidó, podrán postularse como candidatos a la presidencia en unas eventuales elecciones «libres» que organizaría el «Gobierno de transición» que pretende imponer Washington en Caracas.
 
 
De acuerdo a Abrams, quien contradijo la primera versión de Pompeo que resaltaba que Maduro no podría asumir una candidatura presidencial mientras Guaidó sí, la aclaratoria se produce porque, según sus estudios de encuestas, los índices de «aprobación» de Maduro están entre el 12 y 15 por ciento, lo que les asegura que Guaidó ganaría en una contienda electoral «libre».
 
 
Abrams hizo la aclaratoria este jueves 2 de abril en una teleconferencia con periodistas, en la que dijo que la única persona que no podrá presentar su nombre para postularse a las eventuales elecciones presidenciales, es la que se desempeñe como presidente del gobierno de transición.
 
 
Según Abrams, el mencionado Gobierno de transición que hizo sacar del cargo autoproclamado a Guaidó, El futuro «presidente» de esa transición será nombrado «en un Consejo de Estado» conformado por miembros de la Asamblea Nacional, «tanto del chavismo como de la oposición».
 

Abrams agregó que la Iglesia Católica y Noruega pueden poner esta propuesta sobre la mesa, «si Maduro está dispuesto a pensarlo y negociar su salida del Palacio de Miraflores».

 

Agregó que no han tenido contacto con el Gobierno de Maduro, pero aseguró que sí han conversado con el gobierno de Rusia sobre la situación venezolana y la propuesta estadounidense.

 

 
(LaIguana.TV)
]]>