El senador neogranadino Jorge Enrique Robledo Castillo rechazó la presencia de soldados de Estados Unidos  en su país  y expresó “que cuando aquí se habla de meterle tropas gringas a Colombia para desde aquí agredir a Venezuela, es una cosa demencial de parte de Donald Trump”.

 

En este orden de ideas y durante unas declaraciones que ofreció a través de un medio de comunicación enfatizó: “Que un presidente extranjero le diga en la cara al presidente de Colombia que sigue pensando en poner tropas norteamericanas en Colombia y que Iván Duque tenga la cobardía de no ser capaz de decir nada, es una vergüenza. Bueno es que no es sorprenderse son fichas de ellos”.

 

Ante lo expuesto aseguró que si Washington «incendia a Venezuela se puede incendiar Colombia” y reflexionó en que ningún ciudadano que quiere al vecino país “puede pensar de manera irresponsable sobre Venezuela”.

 

El senador comentó que desea que el escenario venezolano se solucione pacíficamente “mediante acuerdos entre ellos y que no nos pongan en riesgo a Colombia”.

 

Sostuvo que el idear la introducción de tropas gringas a Colombia con la finalidad de atacar a la nación petrolera, se trata de una locura del mandatario norteamericano “y Duque cierra la boca sometido ante el poder extranjero”.

 

A juicio de Robledo Castillo, la actitud de Duque “es la peor que haya asumido un presidente de toda la historia de la República de Colombia, es que el territorio nacional es sagrado”. Agregó que la Constitución no admite la instalación de tropas extrajeras en Colombia “y mucho menos agredir a un país vecino, así ese país o ese gobierno no sea el que quiere Duque o Trump, ese es otro problema”, dijo.  

 

Reiteró que no se puede colocar en un gran peligro a Colombia, porque “si incendian a Venezuela corren el riesgo de que se incendie Colombia, uno sabe dónde empiezan las guerras pero no sabe dónde terminan. Miren Afganistán, Iraq, Libia Siria acciones de guerra de las potencias de los últimos años que han destruido los pueblos esos países, van más de un millón y medio de civiles muertos por esas guerras que nunca debieron organizarse”, concluyó el  político.

 

Recientemente el senador colombiano, Antonio Sanguino, condenó el silencio que mantiene Duque sobre las nuevas denuncias de terrorismo e intento de golpe de Estado hacia Venezuela, que se fraguaba desde Riohacha.

 

Cabe recordar que los actos terroristas que pretendían generar caos e inestabilidad en Venezuela, eran planificados en el vecino país por el exmilitar Clíver Alcalá Cordones, con apoyo de autoridades colombianas y norteamericanas.

 

(LaIguana.TV) 

 

 

]]>