El senador colombiano, Antonio Sanguino, condenó el silencio que mantiene el presidente Iván Duque sobre las nuevas denuncias de terrorismo e intento de golpe de Estado hacia Venezuela, que se fraguaba desde Riohacha.

 

El Senador llamó la atención del mandatario neogranadino para que inicie una investigación en la Fiscalía, y se esclarezcan los hechos para que no se siga tratando de invisibilizar las “graves” acusaciones de Venezuela.  

 

Cabe recordar que los actos terroristas que pretendían generar caos e inestabilidad en Venezuela, eran planificados en el vecino país por el exmilitar Clíver Alcalá Cordones, con apoyo de autoridades colombianos y norteamericanos.

 

Es inaceptable que desde el territorio colombiano se adelanten operaciones encubiertas, se establezcan relaciones con organizaciones ilegales, se transporten armas para atentar contra servidores públicos del Estado venezolano y en particular, contra el presidente Nicolás Maduro”, dijo el funcionario.

 

Rechazó así  mismo un posible “conflicto bélico” entre Colombia y Venezuela, e insistió que la Fiscalía General de Colombia investigue la veracidad de los hechos y determinar cuáles son los funcionarios implicados.

 

(LaIguana.TV)