Una de las empresas productoras del preservativo de látex más grandes del mundo, y que está ubicada en Malasia, alertó este miércoles 8 de abril sobre una reducción importante en la manufactura de condones, debido al aumento de casos de coronavirus en ese país.

 

Por ese motivo organizaciones internacionales advierten que la baja producción, las restricciones en el transporte y exportación, así como el aumento de la demanda por confinamiento, podrían generar una ola de embarazos no deseados y crisis de enfermedades de transmisión sexual.

 
Desde el pasado 18 de marzo la empresa malasia Karex —fabricante de uno de cada cinco condones que se usan en el mundo— sigue medidas de cuarentena tomadas en ese país, por lo que anunció una reducción de 200 millones de preservativos.
 
 
Otros fabricantes también debieron paralizar las actividades en sus respectivas plantas o funcionar con poca mano de obra, además de enfrentar dificultades en el suministro de materia prima y distribución de los productos.
 
 
La Organización de las Naciones Unidas notificó la alarma porque solo podría recibir el 50 por ciento de los pedidos habituales por las alteraciones mencionadas de fabricación y distribución. En este sentido, portavoces señalaron que los preservativos son artículos sanitarios de primera necesidad en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
 
 
Las medidas de confinamiento para ralentizar y detener la cadena de contagio del coronavirus que se han tomado en muchos países, han disparado en 30 por ciento la demanda de preservativos en Malasia.
 
 
Por otro lado, frente a la posible escasez de condones en el mundo, las empresas chinas dan señales positivas en la activación de empresas productoras, ya que han salido del estado de emergencia y poseen el músculo industrial para suplir la demanda.
 
 
(LaIguana.TV)
]]>