Este martes 7 de abril el secretario del departamento de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, señaló que para que se levanten las sanciones contra nuestro país es necesario que el presidente venezolano Nicolás Maduro presente su dimisión al cargo.

 

Pompeo hizo estos anuncios durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la cartera de Exteriores de Estados Unidos, dónde dijo que «el objetivo es reemplazar la dictadura ilegítima de Maduro con un gobierno de transición legítimo, que pueda celebrar unas elecciones presidenciales libres y justas para todos los venezolanos. Es hora de que Maduro se vaya»

 

El funcionario yanqui expresó además que bajo estas «condiciones» podrían levantar las sanciones que pesan sobre Venezuela, en un claro intento por manipular intereses políticos mientras se desarrolla el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

 

Vale recordar que luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, hiciera este ofrecimiento el pasado 31 de marzo, Pompeo presentó formalmente la propuesta en la que pide que el presidente Maduro abandone el cargo, se forme un Consejo de Estado compuesto por representantes del gobierno y la oposición y que «fuerzas de seguridad extranjeras» salgan de Venezuela. Cumplido todo esto, se pueden celebrar elecciones «libres».

 
(LaIguana.TV) 
]]>