El presidente de la Cámara Bolivariana de Comerciantes y Emprendedores, Frankchesko Meza, refirió este martes 21 de abril la necesidad de plantear al Ejecutivo nacional un plan de acción mediante el cual propone fortalecer el abordaje socio económico que a la fecha ha permitido a los venezolanos, sobrellevar la pandemia del covid-19.

 

Los vértices de acción de la propuesta están centradas en robustecer la economía mediante planes sociales emergentes que colocan a las familias y los productores al frente de estos programas, los cuales contemplan un triunvirato conformado por los empresarios, comerciantes y emprendedores – denominados aliados-, el productor y la economía que asiste al pueblo.

 

“Estamos atendiendo el llamado hecho por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, y sumando nuestro aporte como organización vinculante con una masa de comerciantes y emprendedores que a nivel nacional están prestos a sumarse a esta iniciativa que oxigenará la economía nacional”, expresó Meza.

 

El vocero principal de la instancia, sostuvo que la propuesta contempla a grandes rasgos el fortalecimiento del tejido económico nacional proponiendo una serie de planes productivos bajo una metodología integradora sostenida por un sistema de conexión directa por medio de circuitos interconectados desde la producción, el servicio y el consumo que no subestiman ningún aspecto.

 

“Desde la Cámara de Comerciantes y Emprendedores la materia prima, es decir, el productor, es a quien debemos cuidar, garantizando todos los vértices de acción en lo social, cultural, procedimental, elemental, tecnológico, contextual y práctico, pero también en lo financiero, operativo y logístico; por ello vamos a presentarle al ejecutivo nacional nuestro plan de acción” sostuvo.

 

Meza destacó que es necesario evitar a toda costa la instauración de  un sistema económico donde el pueblo se haga mucho más dependiente de procesos aislados que conlleven a su desesperanza, por cuanto se asume como parte de la vanguardia para atacar los mecanismos de opresión económica que desde el extranjero, y con complicidad interna, han cambiado en gran medida el vivir bien del pueblo venezolano.

 

“Se deben crear, debemos crear los mecanismos necesarios para generar el robustecimiento del modelo económico endógeno que tantas veces aupó el Comandante Hugo Chávez, y erradicar junto al coronavirus  los factores que generan el detrimento de nuestro poder adquisitivo. Los venezolanos tenemos todas las herramientas para hacerlo”, indicó.

 

El líder bolivariano de los emprendedores manifestó su deseo de incorporar e implementar programas de políticas de innovación progresiva con soberanía orgánica y social bajo el principio de la Natura Social Pública, cuya filosofía de acción persigue la consolidación de la Soberanía Social.

 

“Se trata de construir una verdadera soberanía nacional desde lo socio endógeno, donde el  método de sinergia económica, es el  mecanismo revolucionario innovador, por lo cual se reservan fórmulas y ecuaciones de base para la  inducción y reinstalación de modelos de gestión masivos estratégicos para la protección del pueblo”, señaló.

 

 

(Nota de Prensa)

 

]]>