Este domingo 26 de abril, circularon a través de las redes sociales nuevas imágenes del destructor USS Kidd de Estados Unidos en el océano Pacífico, y no en el Caribe -como publicaron a principios de este mes-, donde se han diagnosticado 33 casos por Covid-19 y cuya tripulación oscila entre 320 a 380 miembros.

 

El portal de datos La Tabla compartió a través de su cuenta en la red social Twitter dichas fotos que fueron tomadas el 20 y 21 de abril durante una operación antidrogas interagencias del Comando Sur.

 

De acuerdo con el medio, las fotografías fueron difundidas “por el servicio de distribución de información visual del Departamento de Defensa de EE.UU. y los créditos corresponden al oficial Brandi Nuzzi, destacado a bordo de la nave cuyo homeport es la estación naval Everett en Washington”.

 

Igualmente, precisó que el destructor USS Kidd despliega sus operaciones es en el Pacífico Oriental. Por lo tanto, la noticia sobre que navegaba el Caribe es el resultado de una «confusión» sobre una información que publicó el 6 de abril las fuerzas navales del Comando Sur en la referida plataforma digital puesto que ese día “la actividad prioritaria en el destructor era la fabricación de tapabocas».

 

La Tabla explicó que el buque USS Detroit de combate litoral LCS7, que sí maniobra en el Atlántico y el Caribe continúa en la estación naval de Cayo Hueso (en inglés, Key West) al sur de Florida desde hace casi un mes en «mantenimiento de emergencia». Según fotos del 20 de abril tomadas por el oficial Anderson Branch.

 

Vale recordar que a principios del mencionado mes numerosas agencias internacionales que citaron a Reuters, reportaron que el destructor USS Kidd navegaba en aguas del Caribe y del Pacífico. Para ese tiempo fue «golpeado con un brote de coronavirus mientras realizaba una misión antidrogas, (…)  más de una docena de marinos a bordo del USS Kidd habían dado positivo por el nuevo coronavirus”, reseñó El País.

 

(LaIguana.TV)