https://youtu.be/sX8b-_71cJo

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó este lunes 27 de abril 4 nuevos casos por COVID-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, por lo cual la cifra total de contagios en el país se ubica en 329.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario detalló que se trata de dos hombres y dos mujeres. De ellos, dos provienen del foco de la academia de béisbol Roberto Vahlis, en Nueva Esparta, mientras que los otros dos son personas que regresaron de Brasil.

 

En detalle:

 

-El primer caso es un menor de 9 años infectado por la academia de béisbol de forma comunitaria. Es familiar de los funcionarios de la Guardia Costera que se infectaron en ese foco. Está asintomático en un hospital centinela en Nueva Esparta.

 

– El segundo caso es un joven de 17 años que viajó en febrero a República Dominicana y fue firmado por un equipo importante de Grandes Ligas. Luego visitó la referida academia, por lo cual se sospecha que se pudo haber contagiado en el país caribeño o en la academia de béisbol. Está asintomático en un hospital y recibiendo tratamiento con Cloroquina.

 

– El tercer caso es una  estudiante de 18 años que estuvo en Manaos, Brasil. Regresó el 20 de abril y actualmente está asintomática. Está en un hospital del municipio Caroní y recibe tratamiento con Cloroquina.

 

-El cuarto caso es una femenina del estado Anzoátegui que viajó a Paracaima, Brasil. Ingresó el día 20 abril en el estado Bolívar. Se le realizó prueba diagnóstica y resultó positiva. Está en un hospital recibiendo tratamiento con Cloroquina.

 

 

(LaIguana.TV)