La madrugada de este domingo 3 de mayo, las fuerzas militares y especiales de la nación frustraron una incursión paramilitar armada desde las costas de Macuto. Este plan contra el Estado no es fortuito y se enlaza con otros hechos en los que sale a relucir el nombre del diputado opositor Juan Guaidó, líderes en Colombia y Estados Unidos.

 

“Sus objetivos eran asesinar líderes del Gobierno de Venezuela y generar acciones terroristas. Algunos fueron abatidos y otros escaparon. Atentos a si hay más acciones”, escribió en su cuenta en Twitter el comunicador Bruno Sgarzini, al citar declaraciones del ministro de Interior, Néstor Reverol.

 

Explicó que “en marzo  Clíver Alcalá, exmilitar venezolano, organizó una operación con exsoldados con la colaboración de Jordan Goudreau, exboina verde. La operación se cayó cuando la policía de Colombia incautó su parque de armas. Hoy otro grupo paramilitar intentó ingresar al país”.

 

“El 31 de marzo, Venezuela denunció que el crucero portugués Resolute, que derribó un buque de Guardacostas de la Armada, llevaba lanchas rápidas para una incursión militar. El crucero escapó a Curazao presuntamente con mercenarios”, recordó.

 

También manifestó que “el crucero portugués se negó a dar la lista de sus pasajeros como pidió Venezuela. Los medios lo trataron como una denuncia más. Recordemos: el crucero escapó luego de chocar a un guardacostas que le exigía ir al puerto Margarita por haber violado espacio marítimo venezolano”.

 

“Unos días antes, el 26 de marzo, Clíver Alcalá denunció que su fallido intento de incursión a Venezuela desde La Guajira colombiana, contó con la autorización de Juan Guaidó, y la asesoría de funcionarios de EE.UU., que le vendieron las armas”, escribió Sgarzini.

 

“El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que las armas de la operación, incautadas por Colombia, eran para uno de los tres grupos terroristas que planean acciones en Venezuela. La incursión marítima de hoy entonces sería de un segundo grupo”, afirmó.

 

Continuó: “ayer, AP informó que los exsoldados y mercenarios de Clíver Alcalá eran entrenados en 3 campamentos en Colombia por Jordan Goudreau, este se jactaba de tener contactos con funcionarios del gobierno de Donald Trump”.

 

Según el comunicador, “la versión de AP contrasta con la de Alcalá porque afirma que Guaidó se despegó de la operación por ser una misión suicida. Los rebeldes se entrenaban, además, salteando comidas y practicando con escobas”.

 

“Clíver Alcalá sostuvo que firmó un acuerdo con Juan Guaidó, y los asesores estadounidenses, sobre la operación y la compra de armas. La operación buscaba generar una rebelión popular”, resaltó.

 

Mencionó que “el gobierno venezolano denunció que EE.UU. presionó a Clíver Alcalá, para que realizara la incursión, a cambio de quedar libre de cargos de droga. En este contexto, la fallida incursión marítima sucede hoy en Venezuela”.

 

“Jordan Goudreau, afirma AP, participó de la operación que en febrero de 2019 intentó ingresar por la fuerza ‘ayuda humanitaria’ a Venezuela. Las Fuerzas Armadas de Colombia detuvieron a Clíver Alcalá cuando quiso abrir fuego con 200 hombres para que pasara la ayuda”, añadió.

 

Recordó que en el enfrentamiento de este domingo, “entre los rebeldes muertos estaría Robert Colina, alias Pantera, que el gobierno señala como a cargo de los campamentos de entrenamiento en Colombia. También era enlace con los hermanos Sequera Torres, los militares que fallaron en el intento de golpe del 30 de abril”.

 

Según esta misma información, “los rebeldes tenían armamento robado por los Sequera Torres del Palacio Federal Legislativo. Colina fue escolta del exministro de Comunicación, Andrés Izarra. Ocho insurrectos habrían muertos hoy”.

 

“En Colombia se entrenaron 300 exsoldados para entrar en Venezuela. En marzo, fallaron en una incursión terrestre desde La Guajira colombiana. Este sería el momento en el que fallan en la segunda en las costas de La Guaira. Serían todos del mismo grupo”, agregó. 

 

(LaIguana.TV)

]]>