Según Rath Hoffman, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el régimen de ese país no tiene previsto ejecutar ninguna acción sobre los buques petroleros iraníes que viajan con destino a nuestro país con cargamento de gasolina.

 

Informaciones divulgadas por medios digitales señalan, que el funcionario yanqui afirmó durante una rueda de prensa celebrada recientemente en el Pentágono: “No soy consciente de ninguna operación en marcha”.

 

Señaló además queIrán y Venezuela, dos miembros ajenos al orden internacional, están claramente violando las sanciones internacionales que pesan sobre ambas naciones con esta transacción”.

 

Lo dicho por Hoffman es, supuestamente, en respuesta a los expresado por el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, quien en una carta enviada al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, denunció que el régimen gringo pretendía atacar dichos buques.

 

La citada carta señalaba lo siguiente: “Movimientos de Estados Unidos para desplegar su Armada en el mar Caribe con el fin de intervenir y perturbar la transferencia de petróleo de Irán a Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)

]]>