El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que mantener el control sanitario a lo largo de las fronteras es la salvación de Venezuela, a propósito de todos los casos importados que se registran a diario de connacionales que vuelven de otros países de la región.

Esto lo dijo el jefe de Estado a través de un contacto telefónico con la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19 este sábado 13 de junio, conducida por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
 
«Hay que explicar el control sanitario estricto y mantenerlo. Compañeros del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de Barrio Adentro, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, compañero Reverol y las fuerzas policiales, protector del Táchira, gobernadores del Zulia, Apure y Bolívar, el cordón sanitario bien disciplinado e implementado es la salvación a nuestra patria», dijo Maduro.
 
También reveló que de 2.904 casos en el país, 2.300 —el 80%— son casos importados. De esos, 1.538 casos son de Colombia. El resto está repartido entre Brasil, Perú, Ecuador y otros.
 
Maduro también señaló que a pesar de que estos casos son de otros países, se les permite el paso por la frontera porque son connacionales que hay que recibir y atender.
 
El pasado martes 9 de junio, la Cancillería venezolana informó que una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encontraba en el estado Apure para conocer los protocolos de atención a venezolanos que retornan a su país.
 
(LaIguana.TV)