El conflicto -ya de años- entre los actores Julián Gil y Marjorie de Sousa por la potestad de su hijo, Matías Gregorio Gil de Sousa, pica y se extiende luego de su más reciente capítulo en el que ambos radicalizaron aún más la situación en torno al niño de poco más de tres años de edad.

Lo más reciente de esta novela real se produjo luego que la venezolana, radicada en México, publicara un comunicado en sus redes sociales sobre el tema relacionado a su hijo Matías, que luego decidió borrar.

En la publicación de Marjorie se mostró un documento que hablaba de un juicio al que Gil no se presentó, sin dar más detalles.

Decía en el texto del documento los siguiente: “Esta es la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida. Pero, como madre, estoy obligada a enfrentar esta triste situación con el único objetivo de proteger los derechos de mi hijo Matías”.

La actriz además se decía rehén de una estrategia médiatica, pero nunca explicó de qué situación legal estaba hablando.

Gil se defiende

Sobre este tema, Gil decidió revelar su verdad de los hechos en una transmisión vía Instagram realizada este domingo 29 de junio, dónde se notaba visiblemente molesto y conmovido.

Gil dijo que llevaba casi un año guardando silencio sobre la situación de su hijo. “He estado peleando por poder, de alguna manera, convivir con mi hijo. Había decidido no hablar”.

Indicó que se decidió a hablar después de la publicación del comunicado de Marjorie, a quien señala de aprovecharse de ser mujer para hacerse la víctima sin, ni siquiera, tener el valor de decir que el proceso legal que emprendió es para quitarle la patria potestad de Matías.

“No puedo entender la desfachatez, descaro, la falta de moral y falta de amor hacia Matías, donde giran un comunicado de prensa notificando que había un proceso abierto desde en enero sobre una demanda para quitarme la patria potestad”, explica Gil, quien condena, además, que la madre de su hijo haya expuesto la situación al público alegando su condición de ser una persona famosa.

Gil argumentó que cuando una madre decide emprender un proceso de ese tipo, es cuando el padre incumple con sus responsabilidades, o que sea violento, o “atente contra el niño, que el padre esté preso, sea adicto al vicio de drogas, alcohol”.

Es un capricho y tiene poder corrupto para lograrlo

El actor leyó parte del comunicado y señaló que Marjorie no había tenido el valor de especificar de qué se trataba el asunto.

“Le tiene que dar vergüenza decirlo, disfrazan el comunicado, es una demanda que tiene ya como 7-8 meses”, acotó.

Aseguró que todo el asunto es un “capricho” de ella y dijo seguir sin entender por qué no puede ver a su hijo.

«Quiero que me diga cuáles son las razones por las que no puedo compartir o tener una vida saludable con mi hijo”, acotó Gil, quien lamenta que Marjorie pueda lograr su cometido de quitarle la patria potestad del niño.

Al respecto dijo que si lo logra, lo conseguirá porque ella tiene un gran «manejo de influencias» dentro del «poder», así como también en la «corrupción en el sistema judicial de México».

Acotó que con ese perfil, Marjorie está dispuesta a usar «todas las demás artimañas que están dispuestos a hacer” para quitarle a su hijo.

Amenazado de «atenerse a las consecuencias» si pelea por su hijo

En el vídeo Gil denunció que fue amenazado por Marjorie si continuaba peleando por la potestad de su hijo y exigir su derecho a verlo y compartir con él.

Tengo una grabación de una reunión que hubo donde a mí se me amenazó de que si yo peleaba la patria potestad yo me atenía a las consecuencias, porque la señora tenía unos padrinos y mucho poder», comentó Julián.

Al respecto agregó: «¿Por qué me fui de México? Me fui de México porque se me amenazó y todavía se me sigue amenazando. Yo amo México, mi carrera estaba en México, mi vida estaba en México. Me tuve que ir por la presión”.

Gil expuso además que el entorno de Marjorie lo acusó de narcotraficante para que fuera a dar a prisión y así poderle quitar la patria potestad, «pero como no lo lograron se valieron de otras artimañas».

“¿Para que yo quiero la patria potestad de mi hijo si no me sirve de nada, hoy la tengo y solo me sirve para pagar pensión, pagar pensión, pagar pensión, soy una chequera”, añadió.

Lamentó además que en el comunicado ni siquiera usen su apellido para referirse al niño, que tiene tres años y medio.

“A Matías le corre la sangre Gil”, recalcó. Entre tanto, Marjorie de Sousa no ha vuelto a hablar sobre la situación y se mantiene en silencio.

(LaIguana.TV)