La alta comisionada para los DDHH de la ONU y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue encarada en la vía pública en Ginebra, Suiza, por no atender la situación en la que vive un grupo de comuneros mapuches.

Bachelet argumentó desconocer la situación y ante las peticiones de que haga trabaje en la libertad de estas personas, respondió: “los únicos que pueden liberar en Chile es la Justicia, ni siquiera los gobiernos. Y eso es algo que ustedes no entienden”.

Sin embargo, se comprometió en revisar todos los antecedentes y ver de qué manera se puede ayudar, pero no te puedo prometer algo que no está en mis manos”,le indicó a la activista que la abordó.

El grupo de comuneros mapuches, considerados presos políticos, se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol (Antofagasta). En un principio la situación entre la exmandataria y la activista estuvo tensa, ya que Bachelet se mostró molesta cuando la mujer le indicó que si no la atendía la seguiría, hecho que provocó que la alta funcionaria pidiera refuerzo de seguridad.

“Lo única cosa que le pido es que ellos puedan hacer su condena en su comunidad, salir de esa cárcel. Usted sabe que la pandemia, ¡pero por favor!, usted sabe que está la mierda en Chile, que la gente se muere de hambre”, le dijo la activista a Bachelet.

(LaIguana.TV)