La Sala de Casación penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia a 30 años de prisión a Richard Oswaldo Marín Torres, tras comprobarse en la investigación que violó a tres menores de edad, todos estudiantes del colegio Emil Friedman, ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda.

Se comprobó que Marín Torres es autor de la comisión de los delitos de abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado, en agravio de un niño, previsto y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, citó nota de prensa del TSJ.

La sentencia N° 24-2020 de la Sala de Casación Penal, desestimó por manifiestamente infundado el recurso de casación presentado por la defensa de Marín Torres contra el fallo emitido por la Sala 5 Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, que declaró inadmisibles las nulidades invocadas y sin lugar el recurso de apelación interpuesto contra la decisión condenatoria”, citó el máximo tribunal del país.

Vale recordar que el agresor era profesor de natación en el colegio Emil Friedman y fue acusado en el año 2016 de violar a tres niños de 5, 6 y 7 años de edad. La denuncia expuesta al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue formalizada por los padres de una de las víctimas.

(LaIguana.TV)