En total serán 551 puntos de actualización del Registro Electoral Permanente (REP) los que estarán disponibles a partir del próximo lunes 13 de julio, de cara a las elecciones parlamentarias que están previstas para el venidero mes de diciembre.

La información la dio a conocer este sábado la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, quien destacó que los mismos estarán ubicados en todo el país.

“551 puntos se han desplegado en estos momentos a nivel nacional, para que aquellos que cumplan los 18 años de aquí a diciembre o quienes se han trasladado o mudado, puedan actualizar sus datos”, señaló.

Precisó Alfonzo que durante las jornadas de actualización, se aplicarán protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

“Los derechos humanos deben ser protegidos, inclusive de la propia pandemia; el derecho político que tienen los venezolanos a elegir y ser elegidos está garantizado”, recalcó.

Añadió la presidenta del CNE que fue instalado el Comité Logístico Nacional, en el que “interactúan las distintas instituciones del Estado para evaluar el desarrollo del Plan República”.

(LaIguana.TV)