El Gobierno de los Estados Unidos ha solicitado a la empresa Pfizer y a la compañía alemana BioNTech, al menos 100 millones de dosis de la vacuna contra el Coronavirus que actualmente están desarrollando. El país del norte, al parecer, también habría acordado adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales.

Según informa la agencia Bloomberg, la administración de Donald Trump cancelaría mil 950 millones de dólares por el suministro. Este monto será cancelado cuando las dosis sean recibidas.

Ante todo, Pfizer deberá fabricar exitosamente la vacuna y obtener la aprobación o autorización para su uso, por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés).

“Estamos muy satisfechos por haber firmado este importante acuerdo con el Gobierno de EEUU, para el suministro de los 100 millones de dosis iniciales tras su aprobación, como parte de nuestro compromiso de abordar la amenaza para la salud global. Este acuerdo es uno de los muchos pasos para proporcionar acceso mundial a vacunas seguras y eficaces contra el Covid-19”, informó el director general de BioNTech, Ugur Sahin.

“También estamos en conversaciones avanzadas con muchos otros organismos gubernamentales y esperamos anunciar acuerdos de suministro adicionales pronto. Nuestro objetivo sigue siendo proporcionar una vacuna covid-19 segura y efectiva a muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible”, acotó.

Varias compañías internacionales, por cierto, han logrado crear cuatro posibles vacunas contra el Sars-CoV-2, como parte del programa de investigación BNT162. La que mejores resultados ha ofrecido es la denominada BNT162b1.

(LaIguana.TV)