De acuerdo con las declaraciones del embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatolla Soltani, «Irán, al igual que cualquier otro país en el mundo, tiene pleno derecho de aprovechar el libre comercio, el libre tránsito y tener una relación ganar-ganar»

Soltani expresó este parecer en el marco de la inauguración del supermercado Megasis en Caracas, derivado de una alianza entre los sectores privados de ambos países.  

Asimismo, el diplomático destacó que con acciones de este tipo «Irán está demostrando al mundo que las sanciones unilaterales aplicadas por Estados Unidos, no son aceptadas por la comunidad internacional».

La nación persa tiene cuatro décadas resistiendo el efecto de medidas coercitivas unilaterales aplicadas ininterrumpidamente por Washington, sin distingo de la administración a cargo. 

A este respecto, el funcionario precisó que pese a las dificultades que traen consigo las sanciones «Irán es uno de los países más avanzados en diferentes áreas» y le «ha demostrado al mundo que con la resistencia y la confianza en el talento nacional, se puede desarrollar un país», una lección que, sin dudas es de gran ayuda en el contexto nacional actual. 

(LaIguana.TV)