La restitución de la señal de televisión por suscripción DirecTV, a través de la empresa Scale Capital, causó revuelos. Desde horas de la mañana, muchas fueron las especulaciones en cuanto al restablecimiento de este servicio en Venezuela.    

A través de diversos mensajes publicados en Twitter, usuarios mostraron la reposición de la señal de Directv. Según los reportes, los únicos que no salen son Globovisión y FanbTv.

Recordemos que el pasado 19 de mayo, la compañía AT&T Inc. anunció el cierre total de las operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato.»Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos  a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela», fue parte de la misiva.

En esa oportunidad, la empresa aseguraba que «debido a que es imposible para la unidad de DirecTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio en la obligación de cerrar sus operaciones de televisión suscrita en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los Estados Unidos sin participación ni conocimiento previo de DirecTV equipo de Venezuela».

Este viernes, 14 de agosto, La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela Conatel, confirmó la reactivación de «manera automática» del servicio de televisión satelital, DIRECTV, además, que será «gratuito por un periodo de 90 días».

A través de un comunicado Conatel informó que «Luego de negociaciones, Scale Capital llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela», señaló en el documento.

(LaIguana.TV)