La exsenadora colombiana y luchadora social, Piedad Córdoba, expresó vía Twitter su desilusión por las decisiones tomadas por el actual presidente de Colombia, Iván Duque, quien ha roto todos los acuerdos de paz logrados en el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Los acuerdos de paz eran mucho más que desmovilizar a las Farc, eran una hoja de ruta para recuperar el campo, acabar con el narcotráfico, desarrollar el potencial agrícola, llevar paz a la Colombia profunda. Pero Duque los hizo trizas y está haciendo trizas el país”, expresó.

El presidente Iván Duque ha anunciado el lanzamiento de un Cuerpo de Élite armado que perseguirá a disidentes de la Farc, justificado en que han estado implicados en homicidios colectivos.

“Cuando hablábamos de paz con justicia social era en serio. Terminar el conflicto era importante, pero acabar con las raíces de la violencia era el reto. Tuvimos en las manos dar un salto cualitativo como país, pero Duque y la derecha hicieron trizas la paz para evitar sus culpas”, recalcó.

En el último mes se han reportado 1.140 homicidios en Colombia, que sumados a las víctimas del Covid-19 llevan al país a una grave crisis humanitaria. 

(LaIguana.TV)