El diputado derechista Juan Guaidó anunció que se encuentra buscando aliados en la oposición para formar el Pacto Unitario después de que lo rechazara María Corina Machado y anuncia más intervención extranjera.

Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter donde indicó que lleva más de una semana incorporando factores a favor de su cruzada contra el Gobierno venezolano a menos de tres meses de las elecciones parlamentarias y a dos de las presidenciales en Estados Unidos, de dónde recibe órdenes.
 
Para ello, Guaidó insiste en la no participación en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre pero espera derrocar al presidente Nicolás Maduro, o lo que en su retórica llama el «cese de la usurpación».
 
Sin embargo, ante este escenario, Guaidó confiesa que sabe lo que quiere pero ignora cómo lograrlo. Al respecto, escribió «Hemos construido consensos después de consultar a más de 30 partidos políticos y decenas de sectores sociales: se ratifica la estrategia del cese de la usurpación y la no participación en un fraude. La ruta está clara, de lo que se trata esta consulta es de cómo lograrla».
 
En cuanto a permitir el intervencionismo, Guaidó anunció que los factores que ha logrado sumar a su causa, están de acuerdo con permitir la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y la «responsabilidad de proteger» (R2P). «También hay acuerdo respecto a que tenemos que facilitar la ampliación de la cooperación internacional en Venezuela, su ejercicio a través del TIAR, la factibilidad de mecanismos como la R2P y la atención a la emergencia. Lo más importante es lo que podemos hacer los venezolanos», indicó.
 
Con respecto al rechazo de la dirigente María Corina Machado, señaló que se conforma en la unión que logró con otros factores e insiste en el «enemigo común».
 
(LaIguana.TV)
 
https://twitter.com/jguaido/status/1300417442435432448