El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela alertó que embajadores colombianos y jefes paramilitares en Estados Unidos se encuentran triangulando para exportar las masacres que se dan en Colombia hacia Venezuela.

Así lo indicó Pérez Pirela en su espacio Desde Donde Sea, transmitido por LaIguana.TV, donde señaló que el embajador de Colombia en Washington quien hace gestiones para proteger al narcotraficante y exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez son personajes que están detrás de las masacres y conspiran contra Venezuela.

Pérez Pirela explicó que a Salvatore Mancuso le han sido emitidas tres alertas rojas por la Interpol, solicitud en Italia por narcotráfico y solicitud a los tribunales de Bogotá y Barranquilla por más de 30 mil crímenes de lesa humanidad. Entre ellos se cuenta la Masacre del Aro en 1999 en Antioquia. El gobernador de esa entidad era Álvaro Uribe Vélez, caso que está siendo reabierto por la corte de justicia en Colombia para investigarlo. Sin embargo, señala Pérez Pirela, Uribe intenta escaparse y llevar este y otros casos en su contra a las fiscalías donde su partido todavía goza de poder.

El analista político cita al embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, quien revela que el encargado de la extradición de Mancuso es el embajador Francisco Santos, quien busca protegerlo por su planificación en conjunto por la creación de falsos positivos en as matanzas de indigentes para hacerlos pasar por combatientes guerrilleros.

Finalmente, acotó que en Venezuela existen antecedentes de masacres en el pasado siglo XX ligadas a presidentes de los partidos Acción Democrática y Copei.

(LaIguana.TV)