El  Remdesivir es un antiviral que fue creado Gilead Science, una biofarmacéutica  de Estados Unidos que se ubica en San Francisco (California). En la actualidad  se emplea para tratar casos moderados y graves de COVID-19.

Este fármaco es utilizado en el esquema de tratamiento para pacientes contagiados en Venezuela y lo proporciona el Gobierno Bolivariano de forma gratuita a todos los pacientes enfermos graves y moderados en Venezuela, así como otros de acuerdo a la fase que presente el paciente.

Este lunes 8 de septiembre el presidente Nicolás Maduro realizó una grave denuncia sobre la venta ilegal del  Remdesivir que se estaría realizando dentro de un hospital por  la cantidad de 4 mil y 5 mil dólares.

Remdesivir

De acuerdo con el portal 20 Minutos, el Remdesivir es un fármaco satisfactorio para combatir casos moderados y graves de COVID-19. El medio refiere que fue creado previamente para el ébola, “en 2013 no dio los frutos deseados, pero sí empezó a ser reconvertido como tratamiento para otros virus SARS anteriores”.  

“Remdesivir es un antiviral que ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y, como resultado, una infección viral se desarrolla con menos rapidez y los pacientes en estado grave se recuperan una media de cuatro días antes de lo habitual”, detalló el mencionado portal digital.  

Tratamientos gratuitos para distintas fases de pacientes con  COVID-19

El ministro de Salud, Calos Alvarado, explicó el pasado viernes 14 de agosto cómo son aplicados los tratamientos en el país para pacientes que estén diagnosticados como positivos al virus. En el caso de los que presenten condiciones moderadas les son suministrados un cuarto kit con esteroides para la fase inflamatoria y se les garantiza el uso de oxígeno.

-Con insuficiencia respiratoria aguda moderada se les incluye los esteroides: metilprednisolona o dexametasona, además de oxígeno.

-Pacientes asintomáticos sin enfermedades previas tienen un tratamiento con clorofina y otra medicina, que son empleados de manera separada según el análisis “de la reducción de la carga viral y la respuesta inmune del paciente”, reseñó Venezolana de Televisión.

En la etapa asintomática, se provee de aspirina de 80 o 100 miligramos por ser anticoagulante también se sugiere ingerir vitamina C.

-Pacientes con síntomas leves cuentan con un kit que contiene los mismos medicamentos mencionados anteriormente, además de  antivirales, el Interferón alfa 2b, traído de Cuba y la azitromicina.

-Para el tercer kit, para pacientes con síntomas leves y riesgo con morbilidad —en su mayoría de 60 años— se incluye un anticoagulante distinto a la aspirina.

(LaIguana.TV)