TRAMITES-WEB-C.jpg

El Servicio de Registros y Notarías (Saren), decidió abrir en su portal web, una forma más de registro para la solicitud de permiso de viajes de niños, niñas y adolescente, con el fin de simplificar trámites administrativos a los ciudadanos, indicó el director general de esta instancia, Dante Rivas.

 

“Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los venezolanos utilizando todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta nuestro país. De esta forma garantizamos que el proceso sea transparente, seguro y mucho más rápido”, agregó Rivas.

 

El funcionario destacó además que no se anula la vía tradicional para la solicitud de este permiso, solo que es probable que sea esta de Saren la más expedita.

 

¿Cómo ingresar y hacer la solicitud?

 

Deberá ingresar al portal www.saren.gob.ve, ya dentro despliegue la pestaña de menú y posterior a esta, el sub menú. Allí visualizarán el ítem “Permisos y viajes” que al ser abierta se abre el formulario “Autorización para viaje de niños, niñas y adolescentes”, que deberá llenar e imprimir.

 

Seguidamente se dirigirá con el documento impreso a las notarías que de forma totalmente gratuita, será visado y firmado por un abogado.

 

Las notarías tienen la obligación y voluntad de servicio de ofrecer la variable de descarga y llenado del formulario en sus instalaciones, y allí mismo complementar con la firma del abogado que corresponda.

 

(LaIguana.TV)