A juicio del filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, un nuevo debate entre los candidatos presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden sería perjudicial para los votantes.

Así lo manifestó durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea, que se emite a través de las redes sociales, y en el que analizó los pormenores del encuentro que sostuvieron ambos candidatos el pasado 29 de septiembre.

Destacó el analista político que según diversas encuestas realizadas en el país del norte, previo al debate, el presidente Donald Trump es bien visto a nivel económico, mientras que su oponente le sacaba ventaja en temas relacionados a la pandemia de coronavirus.

“Hay que decir que en diversas encuestas los votantes dijeron, consistentemente y con márgenes de dos dígitos, que Biden se desempeñaría mejor al manejar la pandemia”, explicó.

Detalló que el tema económico favorece al actual mandatario, según los sondeos efectuados por Time Siena College y NPR/PBS/Maristas, sin embargo, destacó que cuando la economía se cruza con el virus Trump sale desfavorecido, pues los estadounidenses consultados lo culpan de la recesión económica que vive ese país.

Aseveró además que  dicho debate presidencial, parecía “más una pelea de gallos, con todo el respeto por la dignidad y la altivez de los gallos”.

“Yo sinceramente pensé que se iban a dar un golpe o algo así, el tema es que no se si realmente tengan la fuerza los dos señores, de pasados de 70 años, de hacer algo así”, apuntó.

Así mismo lamentó que “muchos temas quedaron fuera del debate que se dio anteriormente, por ejemplo: El tema de la inmigración no se tocó, la política exterior tampoco, China, más allá de las provocaciones de Donald Trump, no se habló en profundidad; América Latina, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Rusia, por ejemplo; el uso de las redes sociales, toda la polémica que hay con Tik Tok, de nada de eso se habló en el debate, si es que se puede llamar a esto”.

(LaIguana.TV)