El presidente Nicolás Maduro llamó este 12 de octubre al rey Felipe VI de España para que reflexione, rectifique y pida perdón al pueblo indígena, víctima del colonialismo español que dejó alrededor de 80  millones de asesinados durante la invasión a América.

“Algún día el Rey de España tendrá que pedir perdón por esa masacre en nuestras tierras, en América”, expresó el mandatario durante un encuentro con el equipo propulsor de la Organización Mundial de Pueblos Originarios, a propósito  del Día de la Resistencia Indígena.

Indicó que es  muy importante no olvidar “el genocidio de esas personas a las que le robaron sus vidas, sus tierras, sus costumbres”.

Reiteró su exhorto al Rey de España para que pida perdón a los hijos, nietos, hombres, mujeres por todos los que fueron arrasados por el colonialismo español “no es un Día de la Raza, de la Hispanidad es el Día de la Resistencia Indígena”, enfatizó el mandatario.   

“¿Por qué sales a celebrar la muerte, la masacre, el genocidio contra nosotros?», preguntó el gobernante venezolano a Felipe VI.

Agregó: «No podemos entender cómo en España celebran lo que fue el inicio del genocidio más grande de la humanidad, abuelas  y abuelos masacrados en el proceso de conquista hace 528 años».

Insistió en que «¿cómo el rey sale a festejar la muerte, el genocidio, la masacre un hombre joven como el ¿por qué hace eso contra nosotros y los pueblos indígenas?».

El Presidente cuestionó que «llaman el Día de la Raza ¿de qué raza hablan? en otros lugares hablan del encuentro de culturas ¿se puede llamar un genocidio un encuentro? No se puede olvidar».

Recordó cuando el Presidente del Congreso Mundial Judío reconoció al comandante Chávez sobre su lucha para que este genocidio no se olvidara.

(LaIguana.TV)