El analista político y comunicador, Miguel Pérez Pirela, criticó la inmoralidad de Trump al retribuirle al Estado de su país solo 750 dólares en impuestos de su inmensa fortuna de 3.100 millones de dólares, según reporta la revista Forbes.

“Él le echo la culpa a Obama que le permitió pagar 750 $ a través de leyes que le dan chance a los más ricos”, dijo el Pérez Pirela.

El magnate billonario se ha caracterizado por ser un evasor de impuestos, llegando a pagar impuestos parecidos a lo que paga una maestra de un colegio público en EEUU.

El New York Times evidenció datos donde Trump en 18 años federales de impuestos no pagó 11, evadiendo la institucionalidad, este tema salió al ruedo durante el primer debate Presidencial donde su contrincante Biden catalogó de inmoral al culpar a Obama ya que él es el Presidente y podía cambiar esas leyes.

“Es decir de cierta forma por ahorrarse unos dólares está prefiriendo quedar el como empresario que pagar al Estado lo que debe”, expresó el analista político.

Cabe destacar que Donald Trump es el único presidente de los EEUU que no realiza el acto de pago de impuesto de manera pública, con el fin de dar el ejemplo al pueblo.

(LaIguana.TV)