El presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, informó este viernes 16 de octubre que ya están instalados los tres primeros cajeros automáticos que dispensarán dólares en el país. Estos están ubicados en Caracas, Valencia y Barquisimeto.

La empresa tiene previsto iniciar con este tipo de operaciones a partir del próximo 7 de noviembre y el monto máximo diario que dispensarán los cajeros es de 200 dólares diarios.

“Es un hecho. Vamos a empezar con esos tres, pero vamos a instalar más. Estamos en los detalles de prueba para que todo sea expedito y no suframos problemas de conexión”, indicó el presidente de AKB Fintech al periodista Román Lozinski en su programa radial.

Scarpantonio detalló que “el sistema va directamente relacionado a las billeteras en dólares de AKB. Todo el que tenga dinero allí podrá retirar dólares en efectivo. Eso tú lo puedes hacer de diferentes formas: si eres freelance o eres desarrollador web y te pagan tus empleadores o clientes en cualquier parte del mundo puedes conectar tu billetera Paypal a nuestra billetera. Puedes recargar una gif card y la descargas en tu billetera digital de AKB y puedes luego retirar los dólares que tenías en tu cuenta”.

Asimismo, indicó que cajero funcionará con una tarjeta digital especial, no será necesario una tarjeta de débito o de crédito convencional. “Es una tarjeta virtual que genera la plataforma, que es una tarjeta que vas a poder tener en tu celular, con un código de un solo uso, y va a tener tu identificación y el monto que vas a retirar. Eso lo metes en el cajero y este te va a dispensar tu dinero”, comentó el presidente de AKB Fintech.

Asimismo, destacó que la clientela de AKB Fintech que envía remesas a Venezuela había solicitado este tipo de cajeros para que sus familiares puedan recibir su dinero en efectivo.

Sobre la seguridad para el traslado del papel moneda y de sus clientes, Scarpantonio detalló que “estos dólares no son desplazados de un punto a otro. Son dólares que ya están en los establecimientos. No vamos a poner en riesgo la vida de personas para hacer el traslado de dólares. Simplemente vamos a usar los puntos de venta que generan ventas en efectivo en volúmenes interesantes y este mismo dinero que se está obteniendo de estos comercios van a rellenar los cajeros”.

Asimismo, indicó que estos cajeros van a estar en puntos estratégicos donde haya acceso al transporte público, estacionamiento y que estén cerca del Metro y en zonas comerciales.

(LaIguana.TV)