El pasado martes 20 de octubre se abrieron las puertas del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como el Parque del Este, ubicado en el municipio Sucre de la entidad mirandina.

Varios usuarios en redes sociales hablaron sobre su experiencia al entrar de nuevo al parque que se mantuvo cerrado durante siete meses y que volvió a abrir tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de ampliar la flexibilización de las medidas contra la pandemia causada por la COVID-19.

A través de Instagram y Twitter las personas que acostumbran visitar el parque para hacer ejercicios fueron informadas sobre las normas a cumplir para visitar el parque.

El horario establecido -hasta los momentos- es de la siguiente manera: los lunes de 6:00 a 9:00 de la mañana; y de martes a domingo de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Este protocolo está sujeto a ajustes durante los primeros días de la nueva normalidad.

El aforo autorizado se estableció en un límite diario de 1.200 personas que representa 40% de la capacidad del parque; y sólo está habilitado el estacionamiento 1 de la avenida Francisco de Miranda, con capacidad limitada de hasta 150 vehículos. Mientras que el acceso peatonal frente a la estación del metro de Parque Miranda es de 600 personas.

Además, está restringido el acceso peatonal y de vehículos por el estacionamiento 2, frente al museo de transporte, y el ingreso de usuario sin las medidas de protección como tapabocas. También está prohibido, por ahora, el uso de las canchas deportivas y espacios abiertos para actividades de contacto físico como baloncesto, fútbol y béisbol.

Entre tanto, las actividades que sí están permitidas son: caminatas, trote, observación y esparcimiento, yoga y actividades afines con un distanciamiento de 1,5 metros,  paseo de botes con un usuario en los botes de capacidad para dos personas y dos usuarios en los botes de capacidad para cuatro personas.

También se pueden realizar bailoterapias, siempre y cuando las organizaciones deportivas realicen la delimitación entre personas de 3 metros cuadrados con herramientas de demarcación no permanentes como tirro, tizas, entre otras. Además, obligatoriamente deben cumplir con el uso de caretas protectoras.

De igual forma se permiten los picnic, los cumpleaños y reuniones en kioscos piñateros con un máximo de 12 personas.

En el caso de los locales comerciales y prestadores de servicios, deben abrir con 40% de la capacidad de atención al público y con las debidas medidas de bioseguridad.

También se indica que la vigilancia dentro del parque es bastante estricta con presencia de guardaparques y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

A partir de esta semana el Gobierno Nacional amplió la flexibilización a un nuevo grupo del sector comercial para abrir sus puertas bajo el esquema de 7+7. Entre ellos el sector turismo, que incluye a posadas y hoteles, playas y balnearios, clubes, parques de diversión y temáticos, así como teleféricos.

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Protocolo de atención al público y medidas Sanitarias Preventivas para el parque Generalisimo Francisco de Miranda durante la 3ra fase de flexibilización: ▪️ ⏰ Horario de atencion: Lunes: 6:00AM – 9:00AM Martes a domingo: 6:00AM a 2:00PM 🚗🏃🏽‍♂️ *Acceso y aforo Autorizado:* Se establece un límite diario de 1200 personas que representa el 40% de la capacidad total del parque que serán distribuidos de la siguiente manera: – Estacionamiento 1 de la AV. Francisco de Miranda (150 Vehículos aprox) – Acceso Peatonal frente a la estación del metro (600 personas) 🚷🚳❌🚗 *Queda restringido el acceso peatonal y de vehículos por el estacionamiento 2 frente al museo de transporte y el ingreso de usuario sin las medidas de Protección* *Actividades permitidas:* – 🚶🏻‍♀️🚶🏻‍♂️Caminatas – 🏃🏽‍♂️🏃🏽‍♀️Trote – 🐒🦎🐊 observación y esparcimiento – 🧎🏻‍♂️🙇🏻‍♂️Yoga y actividades a fines con un distanciamiento de 1,5m. – 🛶 Paseo de Botes: 1 usuario en los botes de capacidad para 2 personas. 2 usuarios en los botes de capacidad para 4 personas. – 🕺🏻Bailoterapias (Las organizaciones deportivas deben demarcar la delimitación entre personas de 3m2 con herramientas de demarcación no permanentes *Tirro, Tizas entre otras,* y obligatoriamente deben cumplir con el uso de caretas protectoras) – 🍽️ 🌳Picnic – 🎂 Cumpleaños y reuniones en Kioscos piñateros con un máximo de 12 personas. 🚫 *Queda restringido el uso de las canchas deportivas y espacios abiertos para actividades de contacto físico (Basket, fútbol, béisbol entre otras)* *Prestadores de Servicios:* Deben aperturar con el 40% de la capacidad de atención al público con las debidas medidas de bioseguridad. ESTE PROTOCOLO QUEDA SUJETO A CUALQUIER CAMBIO DURANTE LOS PRIMEROS DIAS DE AJUSTE DE LA NUEVA NORMALIDAD Esperamos la mayor receptividad de parte de los usuarios que visitan nuestros parques y puedan cooperar para que este reinicio sea exitoso. #run #runner #runners #running #runningmotivation #runhappy #runstrong #runnerlife #runlife #runplanet #worlderunners #runnerlove #correr #constancia #dedicacion #determinacion #ccscorre #correccs #somosccscorre #loveccscorre #iloverun #goccsgo

A post shared by Caracas Corre (@ccscorre) on